Hellmán Avendaño

Declaración de artista:

Mi principal interés es realizar una indagación a cerca de la sensación del cuerpo en el espacio, de cómo ciertos elementos del ámbito que lo rodean pueden generar ciertas emociones ya sean de angustia, melancolía, o sus contrarios, euforia, alegría. Constantemente tránsito la ciudad para encontrar inspiración y originar nuevas creaciones.

Utilizó materiales como; espejos, vidrios, para capturar imágenes que se perciben de manera transversal, para omitir totalmente al sujeto fotografiado y plasmar solo el reflejo en la fotografía.

Está propuesta de video arte pretende generar en el espectador, esa inquietud de ver algo que no está. Como un interrogante incisivo  la obra propone evocar el por qué estamos en la búsqueda utópica, de ser conscientes de una identidad autobiográfica.

Habitar el espacio es análogo a poseer el espacio, es por consiguiente la modalidad en que hacemos propio el mundo, ya estando en el mundo, o siendo de él. Dicha apropiación la realizamos por medio del cuerpo, por lo que podríamos decir que el cuerpo como condición de nuestra existencia es espacial. El requisito para que esta espacialidad se manifieste es, pues, el cuerpo. (Arias Muñoz, 1975, p. 83).

Proyecto In-corpóreo. Video, 00:03:46, 2019